sábado, 10 de septiembre de 2011

Capítulo II

Bordelius vivía en una casa de grandes dimensiones. Una casa que lo alejaba aún más de la realidad.
Nadie se animaba, así que terminó golpeando Pierre.
-Ahora creo que es mala idea -se arrepintió Jeff - Podemos solucionarlo solos. ¿Y si el viejo no hace más que sacarnos plata?
  -¿Podés callarte un poco? -salté yo, pero no malintencionadamente. Por sus caras, el resto me lo agradeció, riendo.
Eso era lo que incomodaba del grupo, terminar teniendo que decir siempre lo que todos pensaban. Con una cara sin lavar y olor a café salió el viejo.
  -Buenas tardes, Señor Bordelius -empezó a hablar Chuck- Mi nombre es Chuck, y estos son mis compañeros de banda-señaló con su mano al resto- Nos llamamos Simple Plan.- El hombre seguía parado sin inmutarse.-Necesitamos de su ayuda.
Levantó una ceja y los invitó a pasar.
La casa estaba llena de objetos algo viejos. Pero estaba más limpía de lo que imaginaban. Mientras el resto relojeaba el lugar, Pierre le comentó su problema. Estaba a punto de consultar por sus honorarios cuando David vió el afiche de Pink Floyd que presidía la sala.
  -¡Wow! -dijo mientras llamaba a Seb.
Todos apreciaron el viajo afiche con cierta admiración. Fue entonces que el viejo al fin habló...
  -Yo hallo el dinero. Pero a cambio quiero que por cada pista que encuentre, interpreten una canción. En caso de que me guste, seguiré investigando. De lo contrario, caso cerrado.
  Todos abrieron grandes los ojos al escuchar el trato del hombre. De todas formas, antes las circunstancias que enfrentaban parecía fácil (aunque no tanto). Pierre tomó la palabra, como vocero de su grupo:
-Ok, entonces así será -se dieron la mano y el acuerdo quedó pactado.
Al saludar para irse, Chuck le dijo al oído: -¿En serio no necesitas o querés plata?
Bordelius rió, y con una voz rasposa respondió... "Joven, a mi edad lo único que se quiere es música para seguir viviendo".

Mica Grinovero and Kevin Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario