miércoles, 4 de enero de 2012

Capítulo XIII

Había comenzado a amanecer cuando me decidí por comenzar la búsqueda de mis compañeros de banda. Ya la mayoría de la gente se había retirado, por lo cual encontrarlos fue más fácil.
Temí un poco por Seb, que parecía un borracho tirado sobre el sillón. Parece que al final sólo estaba dormido.
Pronto me lo hallé a David que refregándose los ojos me dijo: -Hey, Bordelius me ha despertado. Dice que tenemos una pista y que busquemos al resto. Tan sólo sonreí al viejo que se hallaba detrás de David.
Sucesivamente y después de rastrear en toda la casa, Pierre, Jeff y Chuck aparecieron, bastante cuerdos según los vimos. Cuando salimos, una camioneta nos estaba esperando, y Bordelius estaba a su lado. Avanzamos hacia él y nos dijo: - Iremos al hotel, tomarán un baño, y continuaremos con ésto.
Fue difícil bañarse tranquilamente con ese tipo de augurios. Sin embargo, pensaba que aquel viejo empezaba a traernos suerte. Fui el primero en estar sentado allí.
Nuestro investigador sonrió y me dijo: -Parece que no soportas la intriga.
-Dice mi padre que mamá es igual. O era.- dije casi sin pensar.
-Tu madre debe ser una gran mujer-me respondió.
-Bueno, en realidad, no lo sé... Supongo que así es.-Y allí quedó nuestra pequeña conversación porque de repente, apareció Chuck a través del umbral de la puerta.
-Los demás enseguida vienen. Creo que buscan algo para la resaca.-nos comentó, riendo.
Cuando todos estábamos allí, Bordelius nos habló sobre lo bueno que había sido el show y hasta se permitió bromear con Pierre acerca de Scarlett.Luego de todo aquello nos dio una pista sin inmutarse.
-Bueno, con las canciones de anoche se han ganado su siguiente pista: quien se llevó el dinero está aquí en Toonto hoy.
Al decir aquello, todos nos paralizamos...
-Pero... si no es de la banda, y no está entre nuestros fans... Ni siquiera es joven, ¿Qué nos queda?-señaló Jeff con el ceño fruncido.
-Tal vez sea el perro del organizador-rió Seb, pero ninguno se inmutó.
Me quedé pensando. El viaje, el dinero, las pistas, las canciones... Sospechaba de algo, mejor dicho de alguien, pero no estaba seguro.

Micaela Grinóvero and Kevin Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario